Hacerse una web es un coñazo

Estoy de vuelta con mi página web y la verdad es que es un coñazo organizar mi producción desde el año 2000, hasta ahora. Me gustaría que esta web me ayudara a poner orden en mi archivo, pero la verdad es que me gustaría más que fuese útil de cara a la palestra.
No soy un artista de renombre o conocido, pues como inmigrante en España, lo mejor para no tener problemas es ser invisible. Esto acarrea consecuencias de orden jurídico, social y en última instancia, artístico. La invisibilidad no es un don como decía Aleister Crowley, es más bien una actitud de supervivencia que se extiende a todo lo largo de mi vida y mi trabajo.
Mi producción artística no está regida por convocatorias o solicitudes a premios o becas. Mi trabajo es producto de la acción natural de pensar y reflexionar. Y aunque debería tener una obra coherente y ordenada para facilitar su comercialización, como dice mi tío Rafael Ángel, el resultado tiende hacia la entropía artística.
De formación académica soy pintor egresado (graduado) en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (Caracas, Venezuela) donde también curse algo denominado Medios Mixtos o Mixed Media, lo que me hizo permanecer en la escuela de bellas artes un año extra para obtener las dos licenciaturas.
Aixa Sánchez fue la primera persona que reflexionó sobre mi trabajo. Me definió, a partir de mis primeras producciones fotográficas, como “un fotógrafo con un punto de vista deliberadamente amateur”. Y esto se me ha quedado grabado. Tanto que lo he elegido como una declaración de principios artísticos y personales.
Desde 2006, me dedico a la producción cultural y curatorial en Tiendaderecha. Un espacio de creación y pensamiento ubicado en el barrio de Gràcia en Barcelona y desde 2011 llevo por delante una editorial de fanzines y pósters llamada TD Papeles. Estas plataformas me permiten trabajar con artistas y productores con los que comparto intereses, puntos de vista y métodos de producción.
También me interesa la docencia artística, he dictado talleres enfocados en potenciar métodos de producción fotográfica y editorial, para Impossible Project Barcelona y MACBA.
No soy pintor, ni fotógrafo, ni performer, ni dibujante, ni musico, ni Dj, ni video artista, ni curador, ni artista digital, pero me valgo de todas esas categorías para reflexionar y actuar en consecuencia.

Una respuesta a “Hacerse una web es un coñazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *